logo 3 coma ruga un pan mes

emprenyats007.png
ElsGarrofers003.png

ULTIMO CARTUCHO

icones insti 030Como todos sabéis, hemos estado luchando estos años y haciendo recursos hasta la saciedad.

Actualmente el Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite nuestro recurso, por lo que hoy hemos hablado con el abogado, que está ultimando la demanda que se presentaría en los tribunales de Estrasburgo.

Hemos leído el protocolo para las demandas en Estrasburgo. Hay que usar una de las dos lenguas oficiales en los tribunales de Estrasburgo que son el francés y el inglés.

Habría que traducir todos los textos existentes de sentencias, recursos, autos, etc. que son cientos de páginas, y esta traducción debe ser hecha por traductores jurados.

Por no añadir costes de desplazamientos y dietas, etc. que en caso de tener que desplazarse a esa ciudad, deberíamos asumir también.

Dependiendo del coste total que nuestro abogado nos indique, no seguiremos con la demanda, ya que muy probablemente puede suponer una cantidad importante de dinero, del que no disponemos, y además, consideramos que no compensaría el esfuerzo económico.

Dejamos esta web con su contenido de toda la documentación más importante, hasta finales del próximo año 2018, para que si alguien quiere descargarse los PDFs, etc. tenga tiempo más que suficiente. Luego no renovaremos el dominio y borraremos la página web.

También quedamos a disposición de quién esté interesado en ver los originales, o comentar algún punto.

Como dato final, deciros que unos cuantos vecinos hemos tramitado con éxito la baja de esta tasa, en el ayuntamiento. Si alguien desea darse de baja, le podemos ayudar con los escritos y explicarles los pasos a dar, para lo que rogamos a los interesados que se pongan en contacto con nosotros.

La solicitud debe tramitarse antes del 31 de diciembre para que, si conceden la baja, no cobren el año 2018.

Tràmite de baja de la tasa de "vados"

icones insti 024Aparte del pleito que tenemos en marcha, algunos vecinos hemos hecho el procedimiento de solicitar la baja de la tasa siguiendo los requisitos que se saben "vox populi", ya que el ayuntamiento nunca ha concretado las condiciones, dejando a cada vecino con un mar de dudas de si debe proceder y como a la baja de la tan injusta tasa.

Para todos aquellos que esteis interesados en este trámite, os dejamos una ejemplo de de solicitud para que podais rellenar y adjuntar los documentos que se detallan en él.

Os dejamos 2 formatos de solicitud una en PDF pinchando aqui y otro en WORD pinchando aqui para mayor facilidad, según vuestro sistema informático, etc...

Por otra parte os dejamos una copia de la respuesta afirmativa que el ayuntamiento da a un vecino, confirmándole que el trámite ha sido correcto y le ha dado de baja de la tasa que podeis leer en el apartado de PDFs  pinchando aqui

Tenemos más detalles a comentar en privado para los interesados, a los que les rogamos nos contacten por email a

Maria Dolors Rodoreda o a Lluis Jaime desde el apartado de CONTACTO

 

Admitido a trámite por el Tribunal Constitucional

mans 0004No es que esperemos mucho de la "Justicia" de este país después de todos los sinsabores que hemos recibido por todos los jueces que ni siquiera se han dignado a tratar el tema por el que les estamos pidiendo justicia, sino que yendose por la ramas y vericuetos legales nos han quitado de enmedio sin querer saber de que estabamos hablando...

Al menos intentamos que nuestra dignidad se vea escuchada y que no nos traten como súbditos estúpidos en vez de como ciudadanos de un país democrático...

He colgado en el apartado de PDFs los últimos pasos hechos, que son básicamente hacer una Apelación de Amparo al Tribunal Constitucional.

Pues bién, hemos recibido respuesta y nos asignan número de expediente y también un procurador a quien ya le hemos hecho la correspondiente apud acta para que pueda actuar en nuestro nombre delante de dicho tribunal...  

Seguiremos informando....

La picardía del ayuntamiento

emprenyatComo no es la primera vez que recibo un comentario de este tipo, he decidido escribir este artículo para que sirva de "Aviso para navegantes"...

El ayuntamiento a varios vecinos que tienen ya domiciliados los pagos de algunos tributos y tasas desde hace años, de vez en cuando "se olvida" de girarles alguno de los recibos y luego los cobra con el recargo y la multa correspondiente, así que ahora ademas de pagar nos toca ir vigilando de que realmente nos cobren todo, ya que el solo hecho de reclamar a posteriori que ellos estan haciendo mal su trabajo nos conlleva un coste en tiempo y dinero que no compensa lo que su picaresca nos cobra de más... y la inmensa mayoria no reclamamos.

Ayer uno de nuestros vecinos me explicaba su caso, respecto a la tasa de las basuras, en las que la segunda parte del año 2014 no le giraron el pago domiciliado y ahora le han embargado la cuenta para cobrarle ese "impagado"... 

En este caso, nuestro vecino hará su reclamación correspondiente al Ayuntamiento....pero sabemos de algun otro caso y en alguna otra tasa que el vecino perjudicado decidió no hacer nada, solo callar y pagar... 

Manifestació per la N-340

El dissabte 19 de Març hi va haver una manifestació a la rotonda de la N-340, convocada per molts municipis i associacions de la comarca, a la que ens varem sumar, per tal de reivindicar la gratuïtat del peatge de la AP-7 fins que facin el desdoblament de la N340...

Us deixem el video de resum que varem gravar...

Novedades del juzgado, o mas de lo mismo...

icones insti 044Tan solo informaros de que en el apartado de PDFs acabamos de colgar los ultimos escritos recibidos del juzgado y nuestras respuestas al mismo.

En resumen es que ahora tan solo tenemos en marcha el expediente 335/14 del que el Sr juez solo aceptaba un demandante e intenta que los demas no procedan, etc...como en el expediente anterior hizo el juzgado numº 2.

Además la persona que el desginó como demanadante y que tomó al azar, o por el hecho de ser el primer nombre mencionado en el expediente, no queria o podia seguir con la demanda por motivos personales. Asi que solicitamos el cambio de demandante cosa a la que el Sr juez accedió y ahora soy yo mismo quién es el demandante principal.

Por otra parte aprovechamos para reclamar que los demas también estan en el mismo derecho, pero tomamos precauciones de mencionar tan solo a los vecinos que tienen todos los pasos legales correctamente hechos y en el tiempo debido, es decir, que no se presentaran fuera de fechas legales, y que son los mencionados en los ultimos PDFs ( 9 vecinos si no recuerdo mal ), puedan seguir tambien cada uno con su propia demanda de forma individual ya que al parecer es eso lo que el Sr juez admite y no la colectiva... etc...

Y asi estamos, con un solo demandante teórico pero que, como podreis ver en los PDFS de fecha del dia 20 de abril, y que acabamos de entregar en el juzgado; en el que nos piden que concretemos la demanda, les decimos que la demanda no es individual en mi persona sino que lo que pedimos es la anulación de la tasa ya que el simple hecho de tener una puerta no demuestra ni que tengamos vehiculos ni que aun teniendo vehiculos estemos usando el espacio de vados por el que se nos cobra la dichosa tasa, etc...

 

Vista del juicio del 20 de Enero 2015

icones insti 015El martes dia 20 de enero hemos asistido a la vista o juicio por el tema de los vados de l Sr Francisco Victoria que es el vecino que el Sr juez seleccionó de entre todos nosotros hace unos meses, tal y como informamos en su dia.

El resultado es que la juez no ha admitido la demanda, y se ha posicionado en lo más fácil. Es decir, no quiso entrar a debatir el fondo del asunto, simplemente dió la razón al Ayuntamiento que mediante la argucia legal de publicar notificaciones en el Boletin Oficial de la Provincia de Tarragona, concluyó que la parte demandante, al no enterarse de esas notificaciones solicitó la respuesta del silencio administrativo fuera de plazo por unos pocos dias, que para mas inri, de los dos meses de plazo uno era agosto y la solicitud fue presentada a primeros de septiembre.

En breves dias os informaremos de como nos va a afectar a todos una vez tengamos en mano la sentencia por escrito.

!!!  A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DEPOSITAR EL VOTO EN LAS URNAS EL MES DE MAYO !!!

Desestimación al recurso

icones insti 032Acabamos de colgar en el apartado de PDFs el AUTO del juzgado donde responden a nuestro recurso, desestimándolo.

También el escrito de respuesta de nuestro abogado.

Parece que siguen las malas noticias por parte del Juzgado y nuestro abogado ya prepara un recurso global de amparo o similar que en breve sera presentado pero ya directamente en el juzgado de Barcelona, puesto que vemos que el de Tarragona nos niega la mayor.

Pero no cejaremos hasta recibir justicia... y algunos ya nos vemos yendo a Estrasburgo, que es donde al final acaban tirando de las orejas a nuestro sistema de "justicia ?".

Página 1 de 4